La Liga quiere algo más que la GLT o tecnología de línea de meta

Después de la aprobación de la Premier League de la GLT o tecnología de línea de meta (goal-line technology) la Liga española quiere hacer lo propio pero además explorar otras tecnologías para ayudar al árbitro en su labor.
Los directivos de la Liga Premier han aprobado el uso de esta tecnología desde el de la próxima temporada, 2013-2014 lo cual significa que el sistema se implementará por primera vez en el mundo en un partido de una competición nacional en el partido inaugural Community Shield que tendrá lugar entre el 10 y el 11 de agosto.
La FIFA ha estado siempre en contra del uso de la tecnología en el fútbol, sin embargo, un gol valido que se le anuló a Inglaterra en el Mundial de 2010 provoco un cambio de postura de su presidente.
La tecnología GLT, proporcionada por la empresa británica Hawk-Eye, consiste en un sistema siete cámaras que siguen el movimiento del balón y que cuando detentan que el balón entra en la portería, envía una señal (con un retraso de un segundo) al reloj del árbitro.
Hawk-Eye es la popular empresa que proporciona el famoso sistema de Ojo de Halcón en el tenis y que también utiliza para el cricquet. Ahora el campo de acción del Ojo de Halcón se amplía al fútbol con la instalación de esta tecnología en 20 campos de la Liga Premier y en Wembley, en donde se jugará el Community Shield.

La Liga española no implementará el sistema tan rápido como lo ha hecho la Premier League pero espera ponerlo en marcha en un periodo de dos a tres años. A parte del Ojo de Halcón, también están investigando otras tecnologías para ayudar al árbitro cuando tengan que hacer sonar su silbato. Un de ellas es la tecnología del fuera de juego y que su falta de implementación ha tenido fatales consecuencias para el Málaga en su clasificación para semifinales de la Champions League.
El presidente de la LFP en relación a este tema declaró “estamos completamente de acuerdo con la revolución tecnológica para ayudar al juego y también para ayudar a los árbitros “. Desde hace cuatro años, la Liga española instaló cámaras en los estadios con el objetivo de estudiar los partidos una vez finalizados y que según Roca ha sido una gran inversión que ha dado muy buenos resultados para corregir errores y decidir sanciones.
Agregando productos al carrito…Espere un momento