Argentina

Yo quisiera añadir una posible causa de la debacle argentina: la exagerada presión a la que se ven sometidos los jugadores y el entrenador.

Una vez más quisiera criticar la mala prensa sensacionalista. Esto tiene mucho que ver con la trayectoria de Argentina. Ayer, fue un poema y una premonición ver el estrés de Sanpaoli, incluso, al inicio del partido, cuando todavía no se podía decir que Croacia era superior. Ese caminar de un lado a otro, agarrotado, inquieto, acongojado… ¿Qué sensaciones puede transmitir a sus jugadores? Pero no es solo el entrenador. No hay jugador que no parezca tenso, temeroso de la malsana crítica al menor fallo ¿Cómo no va a afectar esto a los jugadores argentinos, incluyendo a Messi? Es más, Messi, jugadorazo pero con un carácter o psique un pelín peculiar, puede verse especialmente afectado por esta tensión ambiental.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Sé que esto no sucede solo en Argentina. Muchos países sufren la misma tensión. Pero creo que en Argentina llega a extremos patológicos.

Todos tienen la culpa de eso, pero especialmente la prensa de mala calidad. Por eso, Ecos es un oásis entre tanto despropósito.
Ayer la creación de juego de argentina pasaba por enzo y mascherano, creo que no hace falta decir nada mas. mientra duro el doble pivote y la presión alta de argentina hubo alguna posibilidad, no lo hizo del todo mal, muy limitados.Un antes y después fueron los dos factores que hizieron decantar la balanza
1. Error de Willy caballero(Croacia sabe que se puede empatar o ganar y se liberan)
2. Sampaoli quita el doble pivote para ir por el partido, y libera a los crackens Rakitick y Modric. Para mi lee mal el partido Samapoli, primero ir por el partido y después doble pivote

Con lo cual en nuestra retina quedan los últimos 20 minutos que parece que Croacia fue mas de lo que propuso.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Messi creo que toco la bola 8 veces en todo el partido mas o menos(Enzo y maschea los mandos), tenia un semi- marcaje al hombre y era ayudado como mínimo por dos compañeros sino tres cuando tenia la pelota, creo que por muy Messi que seas no hay por donde comérselo, así y todo creo alguna situación de peligro.

Para mi Sampaoli tenia jugadores para haber propuesto un futbol mas vertical o de toque y a preferido una prepuesta muy racana.
para mí, subyace tras el partido que vimos ayer: la decadencia del fútbol argentino.
No cabe duda de que en ese país el fútbol es religión, hay una pasión absoluta y, en muchos casos, los asuntos del balón pasan a ser cuestión nacional, especialmente si hablamos de la selección en un país tan nacionalista como este.
En mi opinión, todo esto tiene que ver en última instancia con ese tema que tanto y tanto da que hablar, el verdadero leitmotiv del fútbol en las últimas tres décadas: el paso del fútbol tradicional hacia el que hemos venido a denominar el “fútbol moderno”. Llegado a este punto me gustaría dar el crédito al gran Axel Torres en su entrevista a Ecos del Balón de hace un año, en la que expresaba que el fútbol no solo no nació como negocio, sino que no nació como espectáculo (para mí lo segundo fue predecesor de lo primero sin lugar a dudas).