Le gusta sufrir

Empezó con una formación que él conoce bien (el rombo) y que se adaptaba bien a ciertos jugadores clave (Rodri, Trigueros, Fornals), y desde ahí recuperó el potencial ofensivo del equipo. Con el paso del tiempo, ha ido haciendo ajustes para darle mayor solidez defensiva al equipo, y para darle mayor participación a piezas clave como Bacca. Tengo mucha fe en que el Villarreal pueda completar una muy buena segunda mitad de temporada y asegurar puestos europeos.
José Luis Mendilibar tiene un estilo muy propio. Ritmo alto, presión arriba y juego vertical son los tres pilares de un libreto que desde el primer momento encajó muy bien en Ipurúa. En cambio, en este inicio de temporada estaba costando más. La pérdida de ciertos jugadores, sobre todo con la lesión de Pedro León, debilitó los matices de la propuesta. Y se comenzó a dudar. El Eibar dejó de llegar, dejó de apretar y dejó de imprimir velocidad al juego. Pero esto hay que decirlo en pasado. Ya en las últimas jornadas, donde acumula 13 puntos de 15 posibles, con victoria ante el Valencia de Marcelino incluida, el conjunto armero ha recuperado las constantes vitales y competitivas. El regreso de Iván Alejo fue clave. La victoria ante el Betis indispensable. Y, desde estos dos hechos, el resto fue hasta previsible. El Eibar de José Luis Mendilibar ya está de vuelta.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
José Luis Mendilibar: “No sé si el resultado contra el Betis, aquel 5-0, nos hizo creer que podíamos seguir jugando a lo que habíamos jugado los dos últimos años. Hasta entonces, entre que yo acertaba y que los jugadores no estaban, estábamos un poco perdidos. Después de ganar ese partido todos creemos en lo que hacemos. Hoy si en vez apretar y defender en mitad de campo a los dos delanteros del Valencia, si nos metemos más atrás, estoy seguro que nos ganan el partido y que hubiéramos llegado menos. Esa es la idea de fútbol que tengo yo y, por fin, hemos cogido esa idea. La gente sabe qué hacer en cada momento. Se puede perder igual, ojo, pero estamos en el buen camino”.
Al Villarreal de Javi Calleja le estaba costando alcanzar la solidez que venía demostrando las temporadas anteriores. La disposición del rombo, al igual que resultaba exigente en ataque posicional, vaciaba según qué zonas (las bandas) por las que luego el conjunto castellonense sufría en exceso. Sin embargo, contra el Celta, el equipo demostró estar creciendo en ese sentido. Porque aunque es cierto que delante no estaba Aspas y que sólo Emre Mor logró intimidar, también lo es que el Villarreal volvió a demostrar esa solidez defensiva que le había caracterizado en la etapa Marcelino. Manejando muy bien los espacios, llegando bien a las bandas y haciéndose muy fuertes por dentro, el Villarreal hizo bueno el gol de Fornals sin necesidad tampoco de obligarse a generar mucho más.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Quique Sánchez Flores: “Es algo que pensábamos hace tiempo: cada vez que David López juega delante, nosotros tenemos otra sensación. Sentimos que es su puesto natural, que ocupa mucho campo y que juega muy bien. Pero es que el físico de los jugadores nos está condicionando mucho.Sea como fuere, lo que vimos hoy, producto de un cambio que entendíamos que precisamente teníamos que hacer hoy, puede tener continuidad, sí.No podemos valorar el encuentro sólo con lo que ha pasado en los últimos diez minutos. Antes hubo ochenta que debemos aprovechar para dar buenas noticias a los chicos. Tenemos que refrescarles con buenas noticias. Hay que rescatarle las cosas buenas que han hecho e intentar huir de ahondar en la herida, porque el próximo viernes toca jugar de nuevo”.